Comprar una vivienda en Madrid en 2021: razones para hacerlo

¿Planeas comprarte una vivienda en Madrid? En ese caso, estás de enhorabuena, porque 2021 será uno de los mejores años para adquirir este bien raíz. ¿Sabes por qué? La crisis a causa del coronavirus tiene mucho que ver. Veamos:

Por qué debes comprar tu piso o casa en Madrid en el 2021

Hay personas que llevan algún tiempo con intención de comprar una vivienda. Los que lo hicieron en 2020 ya se beneficiaron de algunas operaciones realmente buenas aprovechando alguna que otra caída en los precios a causa, entre otras, del COVID-19.

El coronavirus ha causado verdaderos estragos en nuestro país. De hecho, según la OCDE, España será el más castigado económicamente de la UE. No solo crecerá el número de parados, sino que de media se perderá poder adquisitivo.

Este fatal escenario, que a nadie le hubiera gustado vivir, puede ser una gran oportunidad para la compra de un inmueble, que desde luego no se debe dejar escapar. Por lo que, si planeas comprarte una vivienda en Madrid, permanece bien atento a las oportunidades que habrá en el 2021.

La crisis económica provocada por el coronavirus hará que bajen considerablemente los precios. De hecho, se espera que el precio de la vivienda caiga en España entre un 4 y un 6% durante el 2021. Unos datos que según la agencia de calificación de riesgo Fitch podrían estabilizarse para el 2022.

Mientras que otros hablan de unas caídas superiores, de en torno al 7%,  además de un par de años de crisis y posible estabilización para el 2024.

No obstante, algunas familias españolas han incrementado sus ahorros en previsión de una crisis larga y duradera, lo que ha hecho que se cuenten con ciertos ahorros que pueden utilizar para invertir en una vivienda. Estas de enhorabuena si este es tu caso.

Otro aliciente: intereses de los bancos por los suelos

En el caso de que necesites un extra de liquidez para comprar un inmueble, puedes buscar financiación en las entidades bancarias. Y es que, teniendo en cuenta que los intereses de los préstamos hipotecarios están por los suelos, el escenario no podría ser mejor a la hora de embarcarse en la adquisición de un inmueble.

Este es otro factor que está animando a los usuarios a comprar. De hecho, hay quienes hipotecan viviendas en propiedad para adquirir nuevas para alquilar y aumentar sus ingresos fijos mensuales, por las altas rentabilidades que generan.

Teniendo en cuenta estos datos, es un buen momento para comprar. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

Qué tener en cuenta al comprar una vivienda en la crisis del COVID

En el caso de adquirir un piso o casa en Madrid, es importante que tengas claros ciertos aspectos:

  • Presupuesto máximo.
  • Financiación (si la necesitas).
  • Zonas que te interesan.
  • Requisitos imprescindibles o prescindibles.
  • Tipo de inmueble (para vivir uno mismo, alquiler o reformar y vender).

Empieza fijando qué cantidad de dinero te puedes permitir para la adquisición del inmueble. Luego, sondea la financiación con tu banco. Teniendo en cuenta que se avecina una gran crisis, es posible que los bancos sean más reacios a prestar dinero y miren todo con lupa. Sondea al menos 4-5 bancos para poder comparar condiciones y tomar una decisión adecuada.

También es importante que establezcas un listado con las zonas que te interesan y lo que le pides a la vivienda: número mínimo de m2, número de habitaciones, número de baños, exterior o interior, trastero, garaje, estado, etc.

Además antes de comprar debes tener claro el uso al que irá destinado el inmueble. El perfil del comprador ha cambiado y cada vez es más diverso. Hay quienes buscan una vivienda para vivir pero también para poner en alquiler por largas temporadas, uso turístico o reformar y vender. Estas últimas opciones permiten obtener una alta rentabilidad.

¿Por qué se prevé que aumente el mercado de viviendas?

Muchos de los nuevos inmuebles en venta provienen de herencias o de divorcios. No podemos negar que, lamentablemente, ha fallecido gente especialmente mayor, dejando a sus hijos en herencia una o varias propiedades.

Cuando se produce este tipo de situación y a un hermano le urge vender antes que a otro, se tiende a bajar un poco el precio. Por tanto, se pueden conseguir precios realmente buenos y la operación se cerrará de forma satisfactoria para ambas partes ya que unos obtienen liquidez rápidamente y otros obtienen una vivienda a un precio ajustado.

Lo mismo ocurre en los casos de separación y divorcio. La crisis del CORONAVIRUS también aumentó el número de divorcios a causa del largo confinamiento, lo que provocará  un aumento del número de viviendas a la venta provenientes de estas situaciones, donde también urge vender.

Cuando a un propietario le urge vender se tiende a ofrecer un precio por debajo del mercado, con ello encontrará un mayor número de personas interesadas en la propiedad, por lo que debemos estar atentos al mercado inmobiliario diariamente ya que las buenas oportunidades se van volando.

Cómo puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario, ZITIUS, en la compra de vivienda

Si quieres conseguir una buena compra, merece la pena ponerse en manos de profesionales. El mercado inmobiliario actual nos va a dejar gangas muy buenas que sin duda aprovecharán los que más saben. Si no tienes tiempo para estar pendiente, ni experiencia suficiente en encontrarlas, podrías perderlas…

Esto no te ocurrirá si te pones en manos de un personal shopper inmobiliario, porque sabrá lo que necesitas y te encontrará el inmueble que mejor se ajuste a tus necesidades en todos los aspectos. ¿El objetivo? Que hagas una buena compra, sin equivocarte y sin perder tu valioso tiempo, que es dinero.

Si dispones de ahorros y quieres hacer una buena inversión a medio y a largo plazo o consideras que es el momento de comprar la casa de tus sueños, es una oportunidad que no puedes dejar pasar en este 2021, pincha aquí y descubrirás cómo podemos ayudarte.

Conclusión, mayor oferta, bajada de precios 2021 = Buena oportunidad para comprar vivienda, buena oportunidad para invertir en vivienda

Si tienes ahorros o dispones de liquidez para la entrada de una vivienda, es el mejor momento posible. De esta forma, puedes comprar la vivienda de tus sueños o añadirla a tu cartera de inversiones.

La inversión inmobiliaria es una de las inversiones más seguras, porque mientras otros productos de inversión caen o generan pérdidas, la vivienda  nos está dejando una alta rentabilidad. El año 2021 será un gran año para la compra de un inmueble en Madrid.

¿Te echamos una mano? Invierte en el mercado inmobiliario con ayuda de los expertos del sector este 2021 y en Madrid. Una mejor inversión -> una mayor rentabilidad.

¡Contacta con nosotros!

Lo último

Entradas recientes

Las ventajas de obtener el certificado de eficiencia energética en la vivienda

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial que requiere el Ministerio de Industria, Energía y…

Mis primeros pasos tras la mudanza

El confinamiento y el auge del trabajo en remoto, ha llevado a los españoles a pasar más…